Si quieres crear un índice en PowerPoint, lamentablemente, tienes que hacerlo a mano. Aquí te enseño cómo hacerlo con el menor esfuerzo posible.

Antes de empezar, quiero hacer el comentario de que el término correcto para lo que la mayoría de la gente llama índice es el de tabla de contenido. Abajo explico la diferencia entre ambos.
He utilizado el término de índice porque es el que usa la mayoría de la gente, pero lo que vamos a hacer aquí es, en realidad, crear una tabla de contenido en PowerPoint, similar a las que puedes generar automáticamente en Word.
Contenidos
Veámoslo:
Cómo crear un índice en PowerPoint
La clave para crear nuestro índice o tabla de contenido en PowerPoint es utilizar títulos en las diapositivas. Esto es imprescindible para que podemos hacer el proceso semiautomático y con ello más ágil que si haces todo a mano.
Paso 1: crear la diapositiva para la tabla de contenido
Empezamos por crear la diapositiva para la tabla de contenido. Asegúrate de tener seleccionada la pestaña de “Inicio” de PowerPoint tal como puedes ver en la imagen de abajo (1).
Para utilizar títulos, te recomiendo que utilices desde un principio un patrón de diapositivas y patrones de diseño con títulos para tus diapositivas.
En la imagen de abajo estoy usando el patrón de diapositivas por defecto. Puede acceder a sus patrones de diseño desde el botón de “Nueva positiva” (2):

En la parte izquierda de la imagen puedes ver cómo he colocado la diapositiva con los títulos la primera de todas (3).
Un truco que te recomiendo encarecidamente que uses es que las entradas de la tabla de contenidos las coloques como subtítulos. En el ejemplo he usado el primer patrón de diseño que contiene dos recuadros: el del título y otro de subtítulo.
Paso 2: generar el contenido de la tabla de contenido
Ahora vamos a cambiar la vista de esquema yendo a la pestaña “Vista” y haciendo clic en “Vista esquema” en el menú izquierdo “Vistas de presentación” de la cinta de opciones de PowerPoint.
Puedes hacerlo también alternando la vista normal con la vista de esquema en el botón de la barra interior al lado derecho de “Notas”.
Gracias a haber utilizado subtítulos para las entradas de la tabla de contenido, también veremos a los títulos en el esquema, lo que es muy cómodo para la ocasión. Con texto normal, no se verían.

En el ejemplo ya tenemos puestas las entradas para la tabla de contenido, pero la gracia de usar la vista de esquema está en que no las tienes que escribir, algo que se agradece cuando tienes muchas diapositivas.
Lo que puedes hacer es seleccionarlas en el cuadro izquierdo en la zona resaltada en la imagen, copiarlas y pegarlas en la diapositiva de la tabla de contenido.
A partir de aquí ya es una cuestión de gustos personales cómo quieras maquetar las entradas. Para el ejemplo he utilizado una simple lista con viñetas.
Paso 3: vincular los títulos de las diapositivas con la tabla de contenido
Hecho esto, ya podemos insertar los hipervínculos. Para ello, haz lo siguiente:
- Vete a la pestaña “Insertar”.
- Selecciona dentro de la dispositiva el título de la primera (“Diapositiva A”).
- Vete a la opción “Vínculos” en la cinta de opciones y selecciona la subopción de “Vínculos”:

Eso te mostrará el siguiente cuadro de diálogo para añadir un hipervínculo:

Cerciórate de hacerlo tal como se demuestra en la imagen de arriba: seleccionando la opción “Lugar de este documento” que es la que permite elegir elementos de referencia de la presentación y eligiendo el título correcto de la diapositiva a la que quieres asociar el vínculo.
Si lo has hecho bien, verás que se ha añadido un enlace a la dispositiva:

Repite el mismo proceso para las demás entradas y obtendrás una tabla de contenido navegable. Es decir, durante la presentación puedes hacer clic en las entradas de la tabla de contenido y te llevarán a la diapositiva en cuestión.
La diferencia entre índice y tabla de contenido
Cómo decíamos arriba, la mayoría de las personas llama índice a lo que es realmente una tabla de contenido.
¿Qué es entonces un índice?
Un índice es lo que encuentras al final de un documento: un índice alfabético con los términos y conceptos clave del texto. De hecho, Word no sólo permite generar automáticamente tablas de contenido, sino también índices alfabéticos.
Para ello, se van marcando en el texto las palabras que se quieren indexar en el índice alfabético. Después de esto, Word es capaz de generar el índice dónde el usuario le diga.