Cómo eliminar Columnas en Excel

Eliminar columnas en Excel es muy fácil, pero, aun siendo así, debes conocer las posibilidades que ofrece Excel al respecto para ser capaz de hacerlo con agilidad, sobre todo, cuando se trata de eliminar grandes cantidades de columnas.

eliminar columnas excel

Aquí damos un repaso a las diferentes maneras de eliminar columnas en Excel para que sepas cómo eliminarlas en cualquier situación de la manera más eficiente y cómoda posible.

Veámoslo:

Eliminar columnas con el ratón en Excel

Empecemos por lo que suele ser la costumbre. La gran mayoría de los usuarios eliminan columnas en Excel con el ratón. Si usas esta vía, tienes dos opciones:

  1. Sitúa el ratón en la letra de la columna y haz clic con el botón derecho. Se abrirá un menú de contexto con varias opciones. Elige la opción “Eliminar” y Excel eliminará la fila que tienes seleccionada.
  2. La opción “Eliminar” situada en el grupo de opciones “Celdas” en la pestaña “Inicio”.

Puedes ver las dos opciones en la imagen siguiente:

menu contexto columnas excel
El menú de contexto para columnas con todas las operaciones que se pueden hacer.

Personalmente, prefiero la primera opción por ser más rápida.

También es posible quitar columnas desde cualquier celda con el menú de contexto (botón derecho del ratón), pero es más lento que las opciones de arriba, por lo que no lo recomiendo.

Eliminar columnas en Excel con un atajo de teclado

También puedes eliminar columnas con un atajo de teclado en Excel.

Esto se hace colocando el ratón de nuevo en el recuadro de la letra de la columna y usando la combinación de teclado Ctrl + “-” (signo “-”).

Cómo eliminar varias columnas a la vez en Excel

Si quieres eliminar múltiples columnas en Excel, sigue los pasos siguientes:

Eliminar columnas adyacentes en Excel

Si las columnas a eliminar son adyacentes, haz clic con el botón izquierdo del ratón en la letra de la primera columna del rango a eliminar y luego repites el clic en el último número del rango pulsando a la vez la tecla Mayús (Shift).

Con esto seleccionarás todas las columnas del rango, incluidas las dos seleccionadas.

Eliminar columnas no adyacentes en Excel

Si las columnas a eliminar no son adyacentes, es tan simple como hacer clic varias veces seguidas en las diferentes letras de las filas que quieres eliminar, junto con la tecla Ctrl.

Cuando tengas la selección lista, usa el menú de contexto o el atajo de teclado para eliminar las columnas tal como ya hemos hecho arriba.

Cómo eliminar duplicados en una columna de Excel

Un caso particular interesante son los valores que se repiten en una columna de Excel. Para este caso existe una herramienta específica que te facilitará mucho la vida.

En el artículo de arriba te explico en detalle cómo usarla.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

¿Te gustaría leer un poco más sobre éste u otros temas?