Cómo quitar una Marca de Agua en Excel

Quitar una marca de agua en Excel puede resultar un poco confuso porque no vas a encontrar ningún menú o funcionalidad específica para marcas de agua. Pero es muy fácil quitarla.

quitar marca agua excel

El secreto está en que para las marcas de agua en Excel se usan los encabezados de página de Excel. Veámoslo:

Introduce la palabra “encabezado” en el buscador de Excel. Esto buscará el correspondiente menú (no están todos visibles en la cinta de menús).

Como puedes ver abajo, el buscador encontrará el menú “Encabezado y pie de página”:

buscar menu encabezado pie
El buscador es muy útil para encontrar menús que no están a la vista.

Haz clic en este menú, lo que te llevará a la siguiente pantalla. Ahora haz clic en el recuadro resaltado en la imagen siguiente y luego elimina el texto de “&[Imagen]”:

zona encabezado pagina excel
Para eliminar el encabezado basta con eliminar el texto que se ve en la zona resaltada de la imagen.

Con esto ya habrás eliminado la marca de agua y la hoja debería quedarse con un aspecto como el que puedes ver a continuación:

marca agua eliminada excel
Hoja Excel con la marca de agua eliminada.

Si te fijas, la hoja, tras manipular el encabezado, se sigue mostrando con un formato diferente al habitual. Si quieres volver al formato normal de Excel al que seguramente estés más acostumbrado, haz clic en el icono resaltado en la barra inferior.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

¿Te gustaría leer un poco más sobre éste u otros temas?