Cómo seleccionar Celdas en Blanco en Excel

En diferentes ocasiones querrás seleccionar celdas en blanco en Excel. Es fácil hacerlo con la tecla Ctrl y haciendo clic en cada una de las celdas. Pero en hojas grandes te puedes eternizar.

seleccionar celdas blanco excel

Por suerte, se puede hacer también de una manera mucho más eficiente que te permitirá seleccionarlas todas en un segundo, por muy grande que sea la hoja de cálculo.

Veamos cómo se hace:

Para seleccionar celdas que contengan una palabra o un valor, cualquier dato en definitiva, incluido celdas en blanco, podemos utilizar la opción de “Buscar y seleccionar” en el grupo de opciones “Edición” de la pestaña “Inicio”.

Según el ancho de ventana con el que estés trabajando, puede ser un poco enrevesado cómo se agrupan estas opciones, pero al final llegas al menú que ves desplegado en la imagen:

menu buscar seleccionar excel
Acceso a la opción de "Buscar y seleccionar".

Las celdas en blanco son un caso muy específico que tiene una opción propia.

Se encuentra en la opción de “Ir a especial”, que está en el que puedes ver desplegado en la imagen de arriba.

Esta opción abre el siguiente cuadro de diálogo:

cuadro dialogo ir a especial celdas blanco excel
El cuadro de diálogo de "ir a especial". En este caso, se está usando para localizar celdas en blanco en la hoja.

Como ya dice su nombre, aquí encontrarás algunas acciones especiales, entre ellas, la posibilidad de localizar las celdas en blanco con la opción de “Celdas en blanco” entre un rango de celdas seleccionadas.

En el ejemplo puedes ver cómo hemos seleccionado dos filas en blanco.

Ahora, ya puedes hacer las acciones en bloque que quieras con ellas yendo a los grupos de opciones correspondientes (“Fuente”, “Alineación”, etc.).

Un motivo muy frecuente para seleccionar celdas en blanco será que las quieres eliminar. En este caso, puedes usar la opción “Eliminar” que puedes ver arriba en la imagen, en la cinta de opciones, justo encima del aspa de cierre del cuadro de diálogo.

Quizás no quieras hacer eso, sino resaltarlas con un color de fondo. Entonces, esto lo puedes hacer con la opción de relleno de fondo del grupo de opciones “Fuente”.

Y así para muchas otras acciones.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

¿Te gustaría leer un poco más sobre éste u otros temas?