¿Cuál es el atajo de teclado para copiar formatos en Excel?

Si quieres usar un atajo de teclado para copiar formatos en Excel, sí, es posible hacerlo, aunque no resulta evidente cómo.

atajo copiar formato celda excel

Sin embargo, es muy fácil hacerlo. En la hoja de abajo queremos copiar el formato de la cabecera verde a la fila con los mismos nombres de columna que puedes ver un poco más abajo en la misma hoja:

truco pegar con ctrl alt v
El atajo de teclado "Ctrl-Alt-V" lleva al cuadro de diálogo de pegado especial.

Para ello, lo que he hecho ha sido simplemente seleccionar primero el rango de celdas cuyo formato queremos copiar (puedes ver en la imagen que están seleccionadas).

Luego he aplicado el atajo de teclado Ctrl-C para copiarlas. Ahora toca seleccionar las celdas destino a las cuales aplicar el formato.

Hecho esto, el truco es utilizar el atajo de teclado Ctrl-Alt-V, es decir, no usar el atajo normal de pegar celdas Ctrl-V, sino usar también la tecla “Alt”.

Eso hará que aparezca el cuadro de diálogo de “Pegado especial” que también puedes ver en la imagen. Por defecto, sale seleccionada la opción “Todo”, pero con tres pulsaciones en la tecla de cursor con la flecha hacia abajo, seleccionará la opción de “Formatos” resaltada en la imagen.

Pulsa ahora la tecla “Entrar” y listo. Habremos aplicado el formato.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

¿Te gustaría leer un poco más sobre éste u otros temas?