Cómo Copiar y Pegar solo Celdas Visibles en Excel

Cuando trabajas con hojas grandes y celdas ocultas, muchas veces querrás copiar y pegar solo las celdas visibles en Excel. Por suerte hay un truco muy fácil y rápido para hacerlo en un segundo.

copiar pegar celdas visibles excel

Para estar seguro de que estemos hablando de lo mismo, voy a usar un ejemplo.

Abajo puedes ver un estadillo de ventas, con la típica agrupación de filas de Excel, en este caso, por años, con los subtotales de cada año.

Queremos llevar copiar esta información para llevarla a otra hoja, pero no nos interesa todo el detalle que estás viendo en la imagen, solo los resultados de cada año.

ejemplo seleccionar solo celdas agrupadas expandido
Ejemplo de una hoja de cálculo con datos agrupados. En este caso, por años.

En principio, uno podría pensar que pliega las agrupaciones para que en las filas ya tan solo queden los resultados anuales, copia esa información y ya está.

Pero no. Excel copiará también todo el detalle (las ventas de cada uno de los productos).

Solución:

  1. Plegamos las agrupaciones.
  2. Seleccionamos el rango de celdas a copiar.
  3. Usamos la combinación de teclas ALT + “,”.

Con esto, en este ejemplo, vamos a ver lo siguiente:

ejemplo seleccionar solo celdas visibles
Aspecto de la selección especial de celdas visibles con ALT + ",".

Sigue el ejemplo y fíjate que el aspecto de la selección normal no es el mismo que con la selección especial con ALT + “,” que acabamos de hacer, lo que nos da la pista de que estamos seleccionando solo las celdas visibles.

Ahora ya solo falta hacer Ctrl + “C” para copiar y pegar la selección con Ctrl + “V” o la opción de “Pegar” del menú contextual que activas con el botón derecho del ratón.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

¿Te gustaría leer un poco más sobre éste u otros temas?